Nuestros Servicios
Se encuentran operando con normalidad. Síguenos en nuestras RRSS
Actualidad
En el Día Mundial del Agua: Destacan novedoso sistema de eficiencia hídrica en Lo Valledor 

En el Día Mundial del Agua: Destacan novedoso sistema de eficiencia hídrica en Lo Valledor 

Aunando fuerzas de distintos actores para prevenir un racionamiento hídrico, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, visitó el Mercado de Lo Valledor para conocer el novedoso sistema de eficiencia hídrica aplicado en las 30 hectáreas del recinto, medida que redujo el consumo de agua en un equivalente a 259 piscinas olímpicas al año. 

“En el Día Mundial del Agua hemos querido conocer esta metodología WES y felicitar a nuestros vecinos corporativos de Lo Valledor, que son grandes consumidores de agua, pero están haciendo su contribución de ahorro a esta revolución hídrica que necesitamos en nuestra ciudad. Estamos en una crisis hídrica extrema, 14 años consecutivos de sequía y todos tenemos que ahorrar agua evitando pérdidas. Lo que ha hecho Lo Valledor es, de verdad, admirable. Disminuir en 40% el consumo en uno de los lugares de mayor uso de la región es un ejemplo que otros deben seguir y además de la mano de una empresa chilena”, afirmó el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego.  

El sistema WES es una empresa chilena que implementa una metodología de eficiencia hídrica que a través del control de caudal y presión de las tuberías de agua que ha permitido ahorrar en Lo Valledor 648.270 M3 al año. 

Para, Richard Prenzel Gerente Operaciones Lo Valledor, este sistema genera un 45% de eficiencia hídrica en el consumo mensual, ahorrando así 9.900.000 millones de pesos al mes: “Nosotros como mercado de Lo Valledor hemos venido pensando ya hace 4 años la problemática del agua y el mensaje es que hay que tomar conciencia y todos debemos sumarnos a este ahorro de agua”.  

“Aquí nadie se puede quedar fuera, las grandes empresas, la agricultura, el Estado y también los ciudadanos. En el Día Mundial del Agua el llamado es sencillo: Cuidemos este recursos escaso y vital para la vida de nuestra ciudad, produzcamos ahorro, evitemos perdidas y sobre todo tengamos un consumo responsable”, culminó la máxima autoridad de la región.  

La implementación de este sistema tiene un valor de aproximado de 7 millones de pesos y actúa principalmente haciendo funcionar la presión de las cañerías a un 80% durante las horas pick y a 5% en los momentos de menos uso. 

Deja una respuesta