Nuestros Servicios
Se encuentran operando con normalidad. Síguenos en nuestras RRSS
Actualidad
EAPSA y COLBÚN reafirman compromiso de Energía Renovable

EAPSA y COLBÚN reafirman compromiso de Energía Renovable

Para avanzar, paulatinamente, a formas de producción y servicios que vayan en armonía con el desarrollo y cuidado del medio ambiente, EAPSA y COLBÚN reafirmaron por segundo año consecutivo su compromiso de energía renovable, el cual consiste en validar que la empresa melipillana cumplió con los parámetros necesarios para certificar en esta importante materia.  

Las energías renovables son el presente y el futuro de la producción mundial de electricidad. El término «renovable» capta la esencia de este tipo de energía, encarnada por su disponibilidad en la naturaleza y su capacidad de regeneración continua, sin intervención humana, de manera espontánea y en cantidades inagotables.

Producir energía renovable significa utilizar el sol, la fuerza del viento o del agua y el calor de la tierra, presentes en la naturaleza de manera abundante y generalizada, para generar electricidad. Una energía que, comparada con la producida por las fuentes convencionales, es capaz de reducir drásticamente los niveles de emisiones.

Para Jorge Mendoza Veliz, Gerente General de EAPSA, este es un paso muy importante, pues permite que más del 75% de la energía que utilizamos en nuestros procesos provenga de fuentes renovables y amigables con el planeta y su entorno.

El contrato establece la entrega de un «Certificado de Energía Renovable» por un consumo estimado de 1.057 MWh (Megavatio hora), suministrados por Colbún durante el 2021, proviene de fuentes renovables.

Acerca de COLBÚN y EAPSA

Colbún S.A. es una empresa chilena dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 25 centrales de generación en Chile y Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total de 3.811 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación. La empresa posee además 899 kilómetros de líneas de transmisión.

EAPSA inició su actividad de Producción y Distribución de Agua Potable en enero 1986. Durante los últimos años ha desarrollado un importante plan de inversiones, permitiendo con ello el desarrollo de importantes proyectos privados y públicos, como es el caso de la construcción del nuevo Hospital de Melipilla. Actualmente, presta servicio de agua potable, recolección de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para más de 20.000 habitantes de las zonas urbanas y rurales de la comuna de Melipilla.

Deja una respuesta