Nuestra Historia

Somos una empresa melipillana que nace con el propósito de satisfacer una de las necesidades básicas del ser humano, como lo es el agua. Principal fuente de vida para nuestro planeta. 

 

Aunque ya prestaba servicios de agua potable al sector rural de Santa Julia desde fines de la década de los 80´, con la captación de un sondaje de aguas subterráneas llamado Sondaje-1, se constituyó oficialmente como Empresa de Agua Potable S.A. -EAPSA- un 28 de marzo 1990 para explotar los servicios públicos de producción, distribución de agua potable y de recolección; como también, del tratamiento y disposición final de aguas servidas, entre otras prestaciones.

 

De esta forma y, paulatinamente, nuestra compañía se estableció en los sectores rurales de Melipilla, como: Santa Julia 1, 2 y 3;

Los Maitenes, Doña Josefina, El Álamo, La Cabaña, La Alianza Norte y Sur, Autopista del Sol, Las Palomitas, Las Lomas de Melipilla, Los Jardines de Melipilla, entre otros, produciendo así un desarrollo de más de 500 hogares.

 

En 2.002 expande sus redes a la zona urbana de la comuna, específicamente, Villa Galilea, Los Prados, Las Hortensias, Solidaridad y Esfuerzo, Ilusiones Compartidas, Lomas de Manso 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8; Los Jazmines Norte y Sur, Martita Romanini, El Portal de Melipilla, Alto El Maitén, Hacienda San Martín, Villa El Alto, Clotario Blest, Los Valles, entre otras. 

 

Actualmente, EAPSA tiene aproximadamente 6.500 usuarios (más de 20.000 habitantes) y proyecta, para los próximos años, subir en cerca de 1.000 clientes más. Gracias a la confianza, comunicación y calidad del servicio lo podremos lograr.