Actualidad
EAPSA se suma a Campaña «#Hay2Opciones: o cuidamos el agua o nos quedamos sin ella»

EAPSA se suma a Campaña «#Hay2Opciones: o cuidamos el agua o nos quedamos sin ella»

Como una forma de sumarse a la reciente campaña lanzada esta semana por los Ministerios de Obras Públicas, Energía, Minería Agricultura, Ciencia y Tecnología para reducir el consumo de agua ante la grave megasequía, EAPSA hace un llamado a clientes y comunidad en general a tomar conciencia sobre este grave problema mundial y a considerar que este elemento es un recurso natural no renovable que depende de las personas ponderar para su preservación.

Nuestro país completó 13 años consecutivos de sequía en la zona centro norte y centro sur y “#Hay2Opciones: o cuidamos el agua o nos quedamos sin ella”, así es el nombre del plan de acción del Gobierno que busca aumentar la disponibilidad de agua y mejorar la eficiencia en su uso, con el objetivo de asegurar el abastecimiento para el consumo humano y la producción de alimentos, entre los contenidos de esta estrategia hídrica está la idea de promover el uso del agua desalada, tecnificación de riego para la producción de alimentos, agua potable rural y el uso eficiente en la ciudades.

Con relación, a estas medidas el Gerente General de EAPSA, Jorge Mendoza Velis señala que realmente el aumento de las temperaturas durante la presente temporada estival es preocupante y hace un llamado a la comunidad a adoptar medidas tendientes a cuidar y ahorrar el agua.

Agrega que es importante considerar hábitos familiares como el riego moderado o reemplazar jardines por especies nativas que requieren menos aguas para su sobrevivencia, como también, realizar duchas cortas y lavar las verduras en una fuente con agua para evitar un uso excesivo.

Enfrentar la crisis hídrica y megasequía es un trabajo de todos, tanto del sector público y privado. Seamos responsables: EAPSA más que agua.

https://www.gob.cl/plansequia/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *