Nuestros Servicios
Se encuentran operando con normalidad. Síguenos en nuestras RRSS
Actualidad
Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología de la UTEM visitan Planta «El Parronal» de EAPSA

Estudiantes de Ingeniería en Biotecnología de la UTEM visitan Planta «El Parronal» de EAPSA

Una nueva visita realizaron estudiantes de Universidad Tecnológica Metropolitana UTEM, a la Provincia de Melipilla, esta vez de la carrera de Ingeniería en Biotecnología, en el marco del convenio vigente entre la casa de estudios y Delegación Presidencial Provincial de Melipilla. 

Pablo Zúñiga Jorquera, jefe de gabinete de la DPP de Melipilla, expuso que se trató de una visita programada desde hace varios meses, “a consecuencia de un convenio que firmó la delegada presidencia provincial Sandra Saavedra, con dicha casa de estudios, que tiene como objetivo que las distintas carreras que la universidad imparte, puedan -con sus estudiantes- desarrollar o apoyar a los territorios de la Provincia de Melipilla con sus proyectos”.

En este contexto, detalló que estuvieron presentes en la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas «El Parronal» de EAPSA, para luego trasladarse hasta el Servicio Sanitario Rural (ex APR) de Codigua; finalizando el recorrido en el vivero de CONAF en San Pedro. 

“En el caso de la planta de aguas servidas, se estuvo presente para ver la calidad del agua después de los tratamiento y procesos que tiene la planta privada; luego visitamos el APR, para ver cuál es la calidad de agua que la población está consumiendo”.

Cristian Becerra Baeza, académico de la carrera de Ingeniería en Biotecnología de la UTEM, agradeció la coordinación establecida para recorrer dichos espacios. “Esta visita ha sido positiva, los estudiantes están gratamente sorprendidos por la diversidad de situaciones que hemos podido ver en un día. Visitamos en primera instancia una planta de tratamientos de aguas servidas, donde se nos explicó todo el proceso”, resaltando la importancia en el desarrollo de este tipo de actividades por parte de la empresa privada.

Francisca Fernández Vasquez, estudiante de cuarto año de Ingeniería en Biotecnología dijo -con relación a la visita a EAPSA- que fue una visita bastante interesante, pues «fue muy bien explicado como se desarrolla el proceso, cada parte de lo que es la limpieza del agua y como se trata, siguiendo todas las normas establecidas».

Marisol Ortiz, encargada de la Planta de Aguas Servidas «El Parronal», destacó el interés que se generó de parte de los estudiantes en conocer la labor que desarrolla en las plantas de tratamiento. “Primera vez que me toca recibir a un grupo de alumnos, y si uno puede aportar con un grano de arena para lo que es su carrera profesional, me siento satisfecha de poder haberlos apoyado. La empresa está siempre está dispuesta a recibir a quién quiera conocer el proceso, porque muchas veces se habla del proceso de aguas servidas, pero jamás se imagina cómo es, hasta que uno está acá”, concluyó.