Nuestros Servicios
Se encuentran operando con normalidad. Síguenos en nuestras RRSS
Actualidad
EAPSA y COLBÚN renuevan relaciones en Sky Costanera

EAPSA y COLBÚN renuevan relaciones en Sky Costanera

Renovar Relaciones, es tomarse un tiempo para compartir, es tomarse un tiempo para agradecer, es tomarse un tiempo para co-crear el futuro y los desafíos. Este fue el objetivo del evento organizado por Colbún S.A. para todas las empresas asociadas, entre ellas, EAPSA.

El escenario fue el piso 62 del mirador Sky Costanera, ubicado en Av. Andrés Bello 2425, Providencia, Santiago, donde Ignacio Escobar, CEO de Colbún, agradeció a los presentes la confianza depositada en los objetivos alcanzados el presente año y dio a conocer las proyecciones para el 2023, destacando la inauguración del parque solar y baterías Diego de Almagro Sur en Atacama, la cual permitirá evitar la emisión de casi 253 mil toneladas de CO2 al año, lo que equivaldría al retiro de circulación de más de 67 mil automóviles en forma anual.

Esta iniciativa tiene además la particularidad de ser el primer proyecto de almacenamiento a escala industrial de Colbún y marca el debut de este tipo de tecnologías en la Región de Atacama. El sistema de almacenamiento de Diego de Almagro Sur considera 24 baterías, con capacidad de generar hasta 8 MW para 4 horas de suministro eléctrico, es decir, 32 MWh. “Nuestra visión es levantar sistemas de almacenamiento de energía en la mayoría de nuestros proyectos renovables. En esa perspectiva, Colbún ya está preparando el desarrollo de proyectos de almacenamiento por más de 800 MW”, dijo Escobar. Una de esas iniciativas es Celda Solar, un proyecto en la región de Arica y Parinacota que considera un parque solar de 421 MW de capacidad y un sistema de baterías de 240 MW, y que hoy está en proceso de evaluación ambiental.

Colbún S.A. una empresa de origen chileno dedicada a la generación y comercialización de energía eléctrica y la provisión de soluciones energéticas. Cuenta con 27 centrales de generación en Chile y Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total cercana a los 4.000 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación. Ofrecemos además soluciones de electromovilidad, energía distribuida, eficiencia energética y almacenamiento, entre otras.