Actualidad
EAPSA y COLBÚN suscriben acuerdo energético

EAPSA y COLBÚN suscriben acuerdo energético

El contrato tiene una duración de cuatro años y cubrirá una demanda cercana a los 1,5 GWH/año y será suministrado con fuentes renovables, lo que materializa el compromiso de avanzar, paulatinamente, a formas de producción y servicios que estén más en armonía con el desarrollo y cuidado del medio ambiente. “Mediante el convenio suscrito con COLBÚN estamos dando un paso importante, pues permite que más del 75% de la energía que utilizamos en nuestros procesos provenga de fuentes renovables y amigables con el medio ambiente”, señala Jorge Mendoza, Gerente General de EAPSA.

Thomas Keller, Gerente General de COLBÚN agrega que en la compañía que dirige existe una hoja de ruta para el desarrollo de renovables, donde ya se cuenta con proyectos solares y eólicos en progreso. “Estos proyectos, sumado a la generación de nuestros activos hidroeléctricos, nos da la ventaja de ofrecer energía renovable de manera segura y continua”.

Acerca de COLBÚN y EAPSA

Colbún S.A. es una empresa chilena dedicada a la generación de energía eléctrica. Cuenta con 25 centrales de generación en Chile y Perú, a través de las cuales posee una capacidad instalada total de 3.811 MW distribuidos en distintos tipos de tecnologías de generación. La empresa posee además 899 kilómetros de líneas de transmisión.

EAPSA inició su actividad de Producción y Distribución de Agua Potable en enero 1986. Durante los últimos años ha desarrollado un importante plan de inversiones, permitiendo con ello el desarrollo de importantes proyectos privados y públicos, como es el caso de la construcción del nuevo Hospital de Melipilla. Actualmente, presta servicio de agua potable, recolección de alcantarillado y tratamiento de aguas servidas para más de 20.000 habitantes de las zonas urbanas y rurales de la comuna de Melipilla.